Este es el vuelo más largo del mundo

El vuelo más largo del mundo será operado por Singapore Airlines y une Singapur y Nueva York

Pasar largas horas en el confinado espacio de un avión resulta cansado para la mayoría de los viajeros, sin embargo hay rutas tan extensas que hace que gran parte de los vuelos parezcan pequeños, es el caso del vuelo comercial más largo del mundo.

Si quieres contarte entre los pasajeros que más tiempo han pasado volando, entonces debes abordar la ruta que va de Singapur al aeropuerto de Newark, que da servicio a Nueva York.

Singapore Airlines, que opera la ruta, estableció el récord el 11 de octubre de 2018, cuando se tuvo el vuelo inaugural, y hasta el día de hoy se mantiene como el vuelo comercial sin escalas mas largo que existe.

La ruta de Singapur a Nueva York cubre una distancia de 15,344 kilómetros y tiene una duración aproximada de 18 horas con 45 minutos.

El vuelo de retorno, de Newark a Singapur, dura 15 minutos menos.

Un avión especial

Para poder cubrir el itinerario, Singapore Airlines compró un Airbus A350-900ULR, diseñado especialmente para vuelos ultra largos, y que puede alcanzar hasta 20 horas continuas de vuelo.

El avión es una variante del Airbus A350, modificado para poder almacenar más combustible, necesario para una ruta tan larga.

La aeronave tiene dos clases, 67 asientos son de clase ejecutiva y los 94 restantes son de clase económica premium.

Singapore Airlines es la única aerolínea del mundo que usa este avión, mismo que ocupa también en otras rutas rumbo a los Estados Unidos.

Un vuelo retomado

2018, cuando la ruta actual se inauguró, fue para Singapore Airlines la oportunidad de retomar un vuelo que habían abandonado antes.

La aerolínea ya había tenido una ruta directa entre Singapur y Nueva York entre 2014 y 2013, pero el precio del combustible y la poca eficiencia de los modelos de avión vigentes terminaron por provocar que no fuera económicamente sustentable.

Al cancelarla, Singapore Airlines perdió el récord mundial. La empresa siguió conectando ambas ciudades, pero lo hacía con una escala en Fráncfort, lo cual la descalificaba para reclamar el trono.

La creación de aviones más eficientes, además de la subida en la demanda de vuelos entre Estados Unidos y el sudeste de Asia, que se incrementaron 10% en 2017, fueron factores que llevaron a decidir el retomar la ruta.

Si tomas este vuelo tendrás además, la oportunidad de conocer Changi, que desde 2012 es considerado el mejor aeropuerto del mundo.

Cabe mencionar, que en 2020, Air Tahiti Nui rompió el récord al vuelo comercial más largo del mundo de Singapore Airlines, al hacer un vuelo sin escalas de Papeete a París, cubriendo una distancia de 15,715 kilómetros.

Sin embargo, este recorrido fue debido a que la emergencia del coronavirus impidió hacer las escalas habituales, por lo que, quitando situaciones extraordinarias, sigue siendo Singapore Airlines quien tiene la ruta vigente de mayor distancia y mayor tiempo de vuelo.

¿Cuáles son los vuelos más largos del mundo?

La competencia entre aerolíneas, la creación de mejores aviones y el interés que generan, ha provocado que los llamados vuelos ultralargos sean cada vez más comunes.

Aunque ha habido algunos vuelos con fines de investigación, que se han extendido por más de 20 horas, los vuelos comerciales más largos que un viajero puede hacer son:

1.- Singapur – Newark, de Singapore Airlines: 15,344 km. Tiempo: 18 horas 45 minutos.

2.- Auckland – Doha, de Qatar Airways: 14,535 km. Tiempo: 18 horas y 30 minutos.

3.- Perth – Londres, de Quantas: 14,500 km. Tiempo: 17 horas y 50 minutos.

4.- Dubái- Auckland, de Emirates: 14,200 km. Tiempo: 17 horas y 10 minutos.

5.- Singapur- Los Ángeles, de Singapore Airlines: 14,114 km. Tiempo: 17 horas y 50 minutos.

6.- Houston- Sídney, de United Airlines: 13,834 km. Tiempo: 17 horas y 30 minutos.

¿Te animarías a hacer un vuelo tan largo?

Las mejores experiencias de viaje
Obtén tu seguro de viajes
Voluntariado con Worldpackers
Anúnciate en Viajeros en Ruta
Comentarios
Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.