La Candelaria nuevo destino sostenible de Colombia

turismo sostenible en Bogotá

Bogotá tiene en La Candelaria su mas importante atractivo turístico, se trata de la localidad donde la capital de Colombia se fundó en 1538, y desde donde la metrópoli se desarrollo para convertirse en lo que es el día de hoy.

Su arquitectura colonial, sus calles empedradas, su oferta cultural y su gastronomía son razón de sobra para visitarlo, pero ya existe una razón mas para dedicar parte de tu viaje a Colombia a recorrer la localidad de La Candelaria.

Fue acreditado como la primer área turística sostenible certificada en Colombia.

La certificación fue resultado de año y medio de trabajo durante el cual los ciudadanos, autoridades y empresas de La Candelaria trabajaron en los frentes ambiental, cultural, económico, social y de seguridad.

La zona catalogada comprende el área entre la Calle Sexta hasta el Eje Ambiental y entre la Carrera Octava y la Carrera Este.

El proceso de certificación para La Candelaria, es parte de la apuesta de Colombia por convertirse en un referente de turismo sostenible.

“Este proceso concuerda con la visión que se estableció para el 2020 de consolidar La Candelaria como el nodo turístico, cultural, patrimonial e histórico más representativo de Bogotá D.C.; fomentando el desarrollo sostenible de la actividad turística bajo parámetros de sostenibilidad ambiental, responsabilidad social, protección cultural y desarrollo económico”, señala la Alcaldía de Bogotá en su comunicado.

El ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha trabajado en todo el país con proyectos de sostenibilidad y certificando puntos diversos destinos del país.

Pueblos de Antioquía y Boyacá, así como buena parte del departamento de Quindío se encuentran entre los lugares certificados que esperan a los viajeros en ruta por el país.

Todos ellos deben renovar su certificado cada tres años, garantizando que no fallen en sus obligaciones.

¿Qué se puede visitar en La Candelaria?

Uno de los lugares mas atractivos de Bogotá, La Candelaria tiene muchos puntos de interés para que disfrutes de la nueva área turística sostenible de Colombia.

Su arquitectura colonial encanta en todo el lugar, pero su centro es la Plaza de Bolívar, donde se encuentra la catedral el Congreso, el palacio de Justicia y el palacio de Liévano.

El chorro de Quevedo marca el punto donde, según la tradición se fundó la ciudad y donde hoy una fuente de agua adorna una plazoleta.

Entre sus 15 museos están el de la Independencia, el museo de Arte MUMA y el museo Botero.

Además hay templos como el Santuario del Carmen y escenarios como el teatro Colón.

Todo esto aderezado con varios de los mejores restaurantes de la ciudad.

¿Qué nos recomiendas este atractivo de la ciudad de Bogotá?

Comentarios
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Últimas publicaciones de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.