Lugares secretos de Guanacaste que no te puedes perder

Existen ciudades que tienen un encanto especial que asombra una vez que se conoce, sin embargo, estos secretos son celosamente guardados y debes saber muy bien en dónde buscar… una vez que se logra encontrarlos todo el panorama cambia.

Vista de Guanacaste

Guanacaste es una provincia de Costa Rica, un país impresionante que, entre sus muchas fortalezas cuenta con una muy amplia oferta de ecoturismo, una de las más completas del mundo.

Puedes optar por hospedarte en algún hotel todo incluido en Costa Rica para disfrutar las diferentes atracciones.

Guanacaste es una provincia especial pues en algún momento de su historia fue parte de Nicaragua, de esta manera se modificaron y conjugaron algunas de las tradiciones y la cultura de los habitantes, por eso es común, por ejemplo, encontrar gastronomía distinta de la que hay en el resto del país.

Playa Tamarindo

En Guanacaste hay muchas playas con poca o nula intervención humana, prácticamente playas vírgenes. Una de las más conocidas es playa tamarindo.

Esta playa tiene una variedad interesante de actividades para toda la familia, desde lo más tranquilo como paseos a caballo o senderismo, hasta buceo o incluso practicar surf en sus aguas o adentrarse más en el mundo de la pesca deportiva.

Parque Nacional Las Baulas

Se puede visitar también el Parque Nacional Marino las Baulas, en Guanacaste, uno de los más importantes santuarios de tortugas marinas en el mundo.

La tortuga Baula, una de las especies más grandes del mundo y en peligro de extinción es una de las que realizan su anidamiento en este parque nacional.

Son aproximadamente 445 hectáreas donde se pueden encontrar manglares, pantanos y líneas costeras además de cuatro playas: Playa Carbón, Playa Langosta, Playa Grande y Playa Ventanas.

Liberia

Esta es la capital de la provincia de Guanacaste, es una localidad pequeña, pero con una alta importancia ya que es uno de los centros de comercio y recibimiento de turistas más relevantes del país.

Aquí se encuentra el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós y también algunos de los mejores hoteles en Guanacaste.

Las aguas termales son un punto de visita obligado, en un inicio estas solamente eran conocidas por los habitantes, mismos que siguen siendo los cuidadores de estos recintos.

Las aguas termales bajan por las laderas occidentales de dos importantes volcanes, Miravalles y Rincón de la Vieja.

Parque Nacional Rincón de la Vieja

Este volcán también tiene un parque nacional, se comprende por un conjunto de bosques, uno seco, húmedo y nuboso, existen puntos en que se puede admirar lodo hirviendo, así como una catarata con aguas azules.

Son varios senderos que guían hacia distintos puntos que debes conocer dentro de este parque nacional, hay tres cataratas: La cangreja, Escondidas y bosque Encantado.

Por supuesto, las aguas termales también ocupan un lugar importante en las atracciones que ofrece este parque.

Atracciones especiales

Si eres entusiasta del golf, puedes practicarlo en uno de los mejores lugares como el Península Papagayo Golf Course, un campo de 18 hoyos diseñado por Arnold Palmer, uno de los mejores golfistas de la historia.

Desde este campo se puede admirar una impresionante vista a la Bahía Culebra.

Disfrutar de este tipo de atracciones es mejor cuando al final de la sesión puedes relajarte completamente, para eso están disponibles villas en Guanacaste que te ofrecerán todas las comodidades de hospedaje y más.

En Liberia también se puede disfrutar de una experiencia sin igual al visitar África Safari, un recorrido donde se ve a los animales en libertad.

Desde cebras y jirafas hasta ñus, venados y vacas Watusi en más de 400 hectáreas, también se puede admirar una laguna con 50 cocodrilos, toda una experiencia que tienes que vivir.

Las mejores experiencias de viaje
Obtén tu seguro de viajes
Voluntariado con Worldpackers
Anúnciate en Viajeros en Ruta
Redacción Viajeros en Ruta
Últimas entradas de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)
Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed