Ganadores World Spa Awards 2020

Modelo en un spa

Los Emiratos Árabes Unidos revalidaron su título como mejor destino para el turismo de salud y bienestar al llevarse el premio principal de los World Spa Awards 2020.

En concreto, el reconocimiento fue para Dubai, uno de los siete emiratos que componen este país, y uno que está apostando fuertemente por el turismo para su futuro.

Es la quinta ocasión en la historia del premio que el ganador se encuentra en Asia, y la primera vez en la historia que un destino gana en dos años consecutivos.

Dubai, derrotó a México, Arizona, Bali, Suiza, Jamaica, Fiji, Islas Maldivas y Marruecos, los otros destinos nominados en la categoría.

Surgidos en 2015, los World Spa Awards surgieron para reconocer la excelencia en un campo cada vez mas competitivo como lo es el turismo de bienestar.

Permiten así que los viajeros conozcan los mejores lugares a los cuales acudir para relajarse, consentir su cuerpo y cuidar su salud, por lo general rodeados de un ambiente idílico.

Son un premio hermano de los World Travel Awards, los Óscar del turismo, que a finales de año revelarán sus ganadores a lo mejor del mundo de los viajes.

Tratamientos de salud en la entrega de los World Spa Awards 2018

Rebecca Cohen, directora general de los premios, felicitó a los ganadores haciendo énfasis en las dificultades que este año enfrentaron para dar un servicio de calidad en medio de la pandemia.

“Nuestros ganadores representan lo mejor de lo mejor en el sector global del spa y el bienestar y mis felicitaciones son para cada uno de ellos. Han demostrado una increible resilencia en un año de retos sin precedentes”.

Dubai, no fue el único premio para los Emiratos Árabes Unidos.

En una noche redonda, obtuvieron un total de siete premios, aunque perdieron dos categorías que habían ganado en 2019.

El mejor spa en una isla privada, el mejor salón de aseo para hombres y las mejores suites de spa en un hotel fueron otros reconocimientos que colocan a los Emiratos como el mejor destino de spa del mundo.

El mejor hamman, el mejor resort de spa en una ciudad, que obtuvo Mandarin Oriental Jumeira Dubai y el mejor en un lounge de aerolínea, que obtuvo Etihad Airlines, completan los premios para el país.

Otros países que fueron reconocidos con los principales premios a nivel mundial fueron Suiza, Vietnam, Australia, Rusia, Estados Unidos, Mónaco, Arabia Saudita, Austria, Qatar y el Reino Unido.

 

Suiza fue de ellos el que se llevó el premio más importante al tener el mejor spa de hotel en el mundo, galardón que se llevó el Palace Spa en el Gstaad Palace.

De entre todos ellos, Australia se llevó uno de los premios más importantes, el de mejor spa ecológico, que destaca a los lugares que además de un excelente bienestar, procuran cuidar el medio ambiente.

Este galardón fue para el Gwinganna de Queensland, enfocado en el ecoturismo, la desconexión digital y que ofrece solamente comidas orgánicas.

México mejor spa de América Latina

Los World Spa Awards 2020 no solo premian categorías a nivel mundial, sino que también lo hacen a nivel continental y a nivel nacional.

Dentro de América Latina, México fue el máximo ganador, manteniéndose como el destino mas atractivo para consentir el cuerpo en la región.

Es la sexta ocasión consecutiva que México tiene los mejores spas de la región, un título que ningún país ha sido capaz de quitarle en los seis años que se ha entregado el premio.

Argentina, Brasil, Panamá y Perú fueron los países que intentaron infructuosamente quitarle el primer lugar a la nación azteca.

El mejor spa de México en el hotel Rosewood de San Miguel de Allende

Pero aunque México mantiene el título global, la competencia cada vez es más dura, pues este año ninguno de los spas locales se impusieron en el resto de las categorías.

Faena Spa de Buenos AIres, fue el mejor spa en un hotel; el ecoresort Anantara de Praia do Forte en Brasil fue el mejor spa en un resort y finalmente el Kurotel, también en Brasil, fue el mejor retiro de bienestar.

¿Podrá México mantenerse como número uno en 2021?

A nivel nacional, el mejor spa de México fue el Jasha Spa & Salon at JW Marriott en Los Cabos, Baja California Sur, y el Rosewood de San Miguel de Allende fue el mejor retiro de bienestar.

La lista completa de ganadores de los World Spa Awards 2020 está aquí.

¿Cuál de todos los lugares ganadores te gusta para relajarte y olvidarte del estrés?

Las mejores experiencias de viaje
Obtén tu seguro de viajes
Voluntariado con Worldpackers
Anúnciate en Viajeros en Ruta
Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Últimas entradas de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)
Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.