Ganadores World Spa Awards 2021

Los Emiratos Árabes Unidos revalidaron su título como mejor destino para el turismo de salud y bienestar al llevarse el premio principal de los World Spa Awards 2021.

En concreto, el reconocimiento fue para Dubai, uno de los siete emiratos que componen este país, y uno que está apostando fuertemente por el turismo para su futuro.

Modelo en un spa hotel Bellevue Croacia

Es la sexta ocasión en la historia del premio que el ganador se encuentra en Asia, y la primera vez en la historia que un destino gana en tres años consecutivos.

Dubai, derrotó a México, Arizona, Bali, Suiza, Jamaica, Islas Maldivas, Marruecos y Nueva Zelanda los otros destinos nominados en la categoría de mejor destino de spa.

Surgidos en 2015, los World Spa Awards surgieron para reconocer la excelencia en un campo cada vez mas competitivo como lo es el turismo de bienestar.

Permiten así que los viajeros conozcan los mejores lugares a los cuales acudir para relajarse, consentir su cuerpo y cuidar su salud, por lo general rodeados de un ambiente idílico.

Son un premio hermano de los World Travel Awards, los Óscar del turismo, que a finales de año revelarán sus ganadores a lo mejor del mundo de los viajes.

Tratamientos de salud en la entrega de los World Spa Awards 2018

Rebecca Cohen, directora general de los premios, felicitó a los ganadores haciendo énfasis en la recuperación que la industria ha tenido en medio de la pandemia.

“Nuestra industria está disfrutando un significativo aumento en reservaciones, impulsado por huéspedes que buscan auténticas experiencias de bienestar que encajen con su estilo de vida. Los ganadores de nuestros World Spa Awards 2021 representan a las marcas que están rompiendo esquemas a través de la innovación y su increíble voluntad de hacer las cosas mejor, felicito a cada uno de ellos.”

Dubai, no fue el único premio para los Emiratos Árabes Unidos.

En una noche redonda, obtuvieron un total de siete premios, manteniendo el mismo número de galardones de los que sacaron en el 2020.

El mejor resort de spa del mundo, el mejor salón de aseo para hombres y el mejor lounge spa de una aerolínea fueron otros reconocimientos que colocan a los Emiratos como el mejor destino de spa del mundo.

El mejor spa del desierto, el mejor resort de spa en una ciudad, que obtuvo Mandarin Oriental Jumeira Dubai y las mejores suites de spa en un hotel, que ganó el Address Downtown Dubai, completan los premios para el país.

Otros países que fueron reconocidos con los principales premios a nivel mundial fueron Croacia, Rusia, Suiza, Italia, Francia, Arabia Saudita, Austria, Seychelles, Malasia, Estados Unidos, España, Sri Lanka, Alemania y Marruecos.

 

Modelo en un spa

Croacia fue de ellos el que se llevó el premio más importante al tener el mejor spa de hotel en el mundo, galardón que se llevó el Hotel Bellevue.

Es la primera vez que Croacia gana un premio tan importante, mismo que le arrebató a Suiza.

Además, Sri Lanka se llevó uno de los premios más importantes, el de mejor spa ecológico, que destaca a los lugares que además de un excelente bienestar, procuran cuidar el medio ambiente.

Este galardón fue para el retiro Amuna Ayurveda, enfocado en rescatar ancestrales prácticas del ayurveda para ayudarte a pacificarte, protegerte e incluso aumentar tu longevidad con retiros de hasta un mes que incluyen acupuntura, yoga y meditación.

Está construido con materiales ecológicos, tiene programas de promoción de la cultura srilankesa y sirven únicamente comida orgánica.

México mejor spa de América Latina

Los World Spa Awards 2021 no solo premian categorías a nivel mundial, sino que también lo hacen a nivel continental y a nivel nacional.

Dentro de América Latina, México fue el máximo ganador, manteniéndose como el destino mas atractivo para consentir el cuerpo en la región.

Es la séptima ocasión consecutiva que México tiene los mejores spas de la región, un título que ningún país ha sido capaz de quitarle en todos los años que se ha entregado el premio.

Argentina, Brasil, Panamá y Perú fueron los países que intentaron infructuosamente quitarle el primer lugar a la nación azteca.

 

El mejor spa de México en el hotel Rosewood de San Miguel de Allende

Las buenas noticias para México no acaban ahí, pues el país recuperó dos premios que el año pasado le habían arrebatado.

Pero aunque México mantiene el título global, la competencia cada vez es más dura, pues este año ninguno de los spas locales se impusieron en el resto de las categorías.

El One&Only Palmilla en Los Cabos fue el mejor spa en un resort y el Esencia Wellness del Hotel Nobu, también en Los Cabos, fue el mejor retiro de bienestar.

Solamente el Uma Spa de Tierra Chiloé en Chile logró evitar el pleno mexicano al llevarse el mejor spa en un hotel de América Latina.

One&Only Palmilla y Esencia Wellness son los mejores spas en México al imponerse, lógicamente, también en las categorías nacionales.

Puedes ver la lista completa de ganadores país por país.

Las mejores experiencias de viaje
Obtén tu seguro de viajes
Voluntariado con Worldpackers
Anúnciate en Viajeros en Ruta
Redacción Viajeros en Ruta
Últimas entradas de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)
Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed