México y Perú los mejores destinos de National Geographic 2019

templo mayor y catedral de la ciudad de méxico

México fue elegido como el mejor destino para viajar en 2019 por la revista Traveler de National Geographic, uno de los principales referentes en el mundo del turismo.

En concreto, es la capital del país, Ciudad de México, el lugar que debes explorar sin fallo este año de acuerdo a los editores de la revista.

Es la segunda vez consecutiva que el país tiene presencia en la lista, pues en 2018 el estado de Oaxaca fue marcado como el quinto mejor destino del mundo y primero de América Latina.

Aunque las razones para visitar Ciudad de México son tan inmensas como la megalópolis, hay una razón muy concreta por la que fue el mejor destino de National Geographic 2019.

Se trata de su gastronomía, y en concreto del maíz.

La revista hace mención de como se ha generado un activismo gastronómico que busca recuperar las especies indígenas de maíz y preparar platillos siguiendo los métodos tradicionales.

el maíz hace de México uno de los mejores destinos de National Geographic

Este activismo va desde las simples tortillas hasta los tamales y el atole y, de acuerdo a National Geographic, es un movimiento que va de la mano con un renacimiento musical y artístico que expresa el orgullo de ser mexicano en la capital.

Para gozar de este activismo en torno al maíz en un viaje gastronómico por Ciudad de México, la revista Traveler recomienda dos lugares en concreto, uno es el Molino El Pujol, de el famoso chef Enrique Olvera.

El otro es Masala y Maíz que mezcla las tradiciones culinarias de India y México con platillos como esquites en leche de coco y Masala de Garbanzo.

Además de esta experiencia gastronómica, viajar por Ciudad de México debe incluir ruta por sus iglesias en su centro Patrimonio de la Humanidad, y una visita a los nuevos museos que están abriendo como el del Sitio de Chapultepec.

También puedes viajar a Milpa Alta, donde las tradiciones prehispánicas que National Geographic presume están reviviendo, siempre han estado vivas, y donde te hemos llevado a pasear varias veces en Viajeros en Ruta.

El amazonas peruano reconocido

América Latina tiene una doble celebración, pues ocupó los dos primeros lugares en la lista de mejores destinos de National Geographic 2019.

Siguiendo a Ciudad de México en la lista, el segundo lugar lo ocupa Perú y su porción de la selva Amazonas, que ocupa la mitad del país.

Dentro de toda esta extensión, hay dos rincones que llaman especialmente la atención de la revista.

Una es el río hirviente del Amazonas, cuyo nombre es literal.

El otro es el Parque Nacional de Yaguas, una extensión de millones de acres que está por abrir al turismo sostenible.

El lugar es un claro ejemplo a seguir y contrasta con el gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil, que está poniendo en riesgo de muerte a una enorme extensión del Amazonas.

Si viajas a Perú, también debes guardar unos días para desplazarte a conocer el mejor museo Latinoamericano 2019.

Otros mejores destinos National Geographic 2019

México y Perú encabezan una lista de 28 destinos de viaje que Traveler recomienda este año.

Los 26 restantes se reparten en 23 países de los cinco continentes.

Estados Unidos es la única nación que tiene mas de una mención en la lista, pues cuatro de sus rincones aparecen recomendados.

Se trata de las playas del condado de South Walton en Florida, Oakland en California, la reserva de Bisti/De-Na-Zin en el desierto de Nuevo México y Kansas City en Missouri.

Belice es uno de los mejores destinos para bucear

Por parte de América Latina, Colombia, Argentina y Brasil tienen su lugar en la lista con el río Caño Cristales, la Isla de los Estados y la ciudad de Salvador, respectivamente.

Toronto en Canadá, Groenlandia y Belice en América Central completan la representación del continente.

En Europa, el lugar de honor lo ocupa Alemania, también reconocido por Lonely Planet y que este año destaca por celebrar el Centenario de la Bauhaus.

Matera en Italia, Montenegro, Macedonia, Vevey en Suiza,  Galway en Irlanda y Dordoña en Francia también representan al Viejo Continente.

Asia tiene a Fanjingshan en China llevándose la medalla de bronce entre los destinos del mundo.

El gigante asiático es acompañado por destinos en Vietnam y Omán entre las recomendaciones de la publicación.

En África, Dakar, la capital de Senegal, destaca entre los destinos de National Geographic del año.

Una mujer camina por una carretera en Senegal. Foto Francisco Fontano Patán

También aparecen El Cairo en Egipto y el Parque Nacional Gorongosa en Mozambique como recomendaciones.

Finalmente, del otro lado del mundo en Oceanía, las islas de Tahití, la ciudad de Perth en Australia y el condado de Canterbury en Nueva Zelanda esperan a los viajeros.

¿A cual de todos estos lugares te gustaría viajar en 2019?

Comentarios
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Últimas publicaciones de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.