Mejores destinos 2019 de Lonely Planet

Los mejores destinos 2019 son encabezados por Sri Lanka

El prestigioso portal Lonely Planet acaba de dar a conocer cuales son los mejores destinos 2019 de acuerdo a sus expertos.

Las recomendaciones del portal se basan en la mejor relación entre calidad y precio para los viajeros en ruta, dando siempre prioridad a las grandes experiencias.

El número uno de los mejores destinos 2019 fue para Asia, pues la editorial recomienda como el mejor lugar del mundo a Sri Lanka.

La isla del Océano índico es señalada como un lugar que ha renacido tras el fin de tres décadas de conflictos civiles.

Sri Lanka tiene una oferta de gastronomía, ecoturismo y aventura que ya era reconocida por los viajeros más intrépidos, pero que ahora está al alcance de cualquier visitante.

Así, Asia toma la punta de la lista que en 2018 ocupó América Latina gracias a Chile.

Y aunque el país andino no repitió en la lista este año (cosa que no es rara no debido a fallos de Chile, sino a que Lonely Planet busca ir promoviendo diferentes lugares), América Latina no perdió representación.

Bocas del Toro buceo, Panamá

Entre los mejores destinos 2019 figura Panamá, que desde la cuarta posición del mundo presume su biodiversidad, sus playas y su cultura indígena, todo lo cual ayuda a un turismo sostenible.

Además Panamá celebrará 500 años de historia en 2019.

Centroamérica está de fiesta, pues es la única región del mundo con dos países en la lista de mejores destinos 2019 de Lonely Planet.

El segundo lugar es Belice, que cierra la lista en la décima posición, como un reconocimiento a la protección de sus mares impulsada por su gobierno.

Este por mucho tiempo desconocido vecino de México ya es accesible desde el país con un vuelo de temporada de Aeroméxico.

Belice es uno de los mejores destinos para bucear

¿Cuáles son los mejores destinos para viajar en 2019 según Lonely Planet?

La lista completa de 10 mejores destinos 2019 de Lonely Planet es ésta.

1.- Sri Lanka

Además de lo ya mencionado, Sri Lanka se puede ahora visitar completa, pues había zonas prohibidas al turismo por sus conflictos civiles que ahora se han abierto.

2.- Alemania

Alemania se coloca como uno de los mejores destinos para viajar en 2019 gracias a la arquitectura, y es que 2019 será el 100 aniversario de la fundación de un influyente movimiento estético, la Bauhaus.

Bauhaus, Alemania

3.- Zimbabue

El país celebró el fin de una de las dictaduras más longevas de África, y ahora buscan levantar una economía teniendo al turismo como punta de lanza. No te arrepentirás al ver un lugar lleno de naturaleza y arqueología a muy buen precio.

4.- Panamá

El turismo de Panamá lleva años creciendo gracias a su aeropuerto, un hub que ha dado enormes beneficios a su economía y que se mezclan con un renovado canal de Panamá.

5.- Kirguistán

Poner rostro a la desconocida Asia Central es lo que se hace al visitarla y descubrir una región llena de hermosos paisajes naturales y una cultura nómada viva.
Kirguistán ha apostado por el turismo comunitario y el senderismo, por lo cual es un gran lugar para que los viajeros responsables se acerquen a la zona.

6.- Jordania

Petra no es todo lo que Jordania ofrece

Muy reconocido por la histórica Petra, Jordania quiere ahora llevar a los viajeros a recorrer rutas por todo lo largo y ancho del país y para ello ha creado la Jordan Trail, un viaje para recorrer todo su territorio en poco más de un mes.

7.- Indonesia

Más de 17,000 islas y una de las culturas más diversas del mundo invitan a ir mucho más allá de la turística Bali para descubrir muchos nuevos mundos.

8.- Bielorrusia

Catedral de Minsk, Bielorrusia

Durante años el país más cerrado de Europa, Bielorrusia se ha abierto cancelando visados y recibiendo los Juegos Europeos de 2019, pretexto para recorrer uno de los centros históricos menos conocidos del viejo continente a muy buen precio.

9.- Santo Tomé y Príncipe

Unas lejanas y desconocidas islas de África donde tendrás todo para ti al ser uno de los países menos conocidos del mundo y donde viajar se facilita por las similitudes del español con el portugués.

10.- Belice

Tiene la segunda barrera de coral más grande del mundo y una mezcla de culturas desde maya hasta menonita que la enriquecen

Comentarios
Redacción Viajeros en Ruta

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta

Latest posts by Redacción Viajeros en Ruta (see all)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Leave a Reply

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.