El nuevo tren de bajo costo europeo

El reinicio del turismo viene con variados esfuerzos de transformación, y uno de ellos pasa por usar medios de transporte más sustentables.

Por ello en Europa, donde las redes ferroviarias cubren parte importante de los territorios, el tren se presenta como una de las opciones más amigables con el medio ambiente para viajar.

Tren Low Cost Praga-Viena

Su mayor problema para competir con los aviones, es el costo, pero en un esfuerzo para convertirse en una opción de viaje low cost, ha surgido un servicio que enlaza tres de las capitales más bellas de Europa Central.

Viena, Praga y Budapest son las ciudades conectadas por este nuevo tren, en un servicio ofrecido por la compañía checha Regiojet.

La empresa ya daba servicio entre Praga y Viena, el cual fue suspendido a raíz de la crisis del coronavirus, pero una vez que las restricciones comienzan a aliviarse, lo ha retomado.

La novedad, es que ahora el servicio se extiende, para llegar hasta Budapest.

Aunque los precios varían de acuerdo a la fecha y hora, los boletos entre Viena y Praga se pueden encontrar a un costo tan bajo como de 9 euros.

El boleto hasta Budapest puede encontrarse en 15 euros, y ambas tarifas compiten con las de aviones de bajo costo.

Los trenes incluyen servicio de Wi-fi y reserva de asientos, los boletos de clases más altas van sumando servicios.

La duración del viaje puede llegar a ser de 7 horas, pero es una gran opción para los viajeros responsables que prefieren moverse disminuyendo su impacto con el medio ambiente.

De los tres países que conecta este servicio de tren low cost por Europa dos están haciendo cambios pata impulsar un turismo diferente.

Praga apuesta por una recuperación sostenible, mientras que Austria comenzará a prohibir los vuelos cortos de su aerolínea, Austrian Airlines, debido a su alto impacto medioambiental.

Además de esta ruta de trenes, RegioJet ofrece también un servicio de ultra bajo coste que permite viajar por la República Checa por tan solo 3 euros.

En Europa existe la propuesta de que parte de la recuperación verde incluya trenes de ultra rápida velocidad que ayuden a disminuir el uso de aviones y autos.

Las mejores experiencias de viaje
Obtén tu seguro de viajes
Voluntariado con Worldpackers
Anúnciate en Viajeros en Ruta
Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Últimas entradas de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)
Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.