Islas Tusket, la mejor experiencia sustentable en Canadá

Islas Tusket en Nueva Escocia, Canadá

Canadá es un encantador país para visitar todo el año, pero su enorme territorio esconde grandes experiencias que van más allá de las grandes ciudades como Toronto y Vancouver, una de ellas son las Islas Tusket.

Ubicadas en Nueva Escocia, en pleno Océano Atlántico, las Islas Tusket son mucho mas que una pequeña villa de pescadores. Son también una comunidad que ha apostado por el turismo sostenible.

Esto los ha llevado no solo a aparecer en el mapa como una opción para los viajeros en ruta por Canadá, sino que acaban de ganar un premio otorgado por Parks Canada, la Organización que cuida todos los parques nacionales del país.

¿Quieres conocerlos?

Tour por las Islas Tusket

Fue en 2014 cuando dos hermanos emprendedores decidieron impulsar el turismo por este olvidado rincón de Canadá, iniciando la empresa que hoy fue premiada.

“Las islas tienen una historia rica y un encanto fotogénico que simplemente no podía mantenerse como un pequeño secreto de nuestra comunidad”, dijo Lucien LeBlanc, que junto a su hermano Simon recibió el galardón.

Desde su nacimiento, las islas se dedican principalmente a la pesca, y conocer esta cultura es el principal atractivo de la experiencia.

Al sumarte al grupo, vivirás en carne propia lo que es ser un pescador de langostas, iniciarás armando una trampa para atrapar a este molusco y se te explicará lo que es el día a día de los hombres de la zona.

Después visitarás la pesquería de los hermanos LeBlanc, ubicada en la más grande de las Islas Tusket, donde podrás deleitarte con la gastronomía local.

Una sopa de mariscos con una receta tradicional de la zona que ha sido transmitida de generación en generación es la parte principal de  este menú, que es acompañado con espectáculos en vivo.

 

Usuarios de TripAdvisor han calificado la experiencia como algo que simplemente no te puedes perder.

Hacer de este emprendimiento turístico una realidad no fue tarea fácil.

Para arrancar se requirió de un financiamiento de $20,000 dólares canadienses, otorgados por el gobierno de Nueva Escocia a 28 negocios de la zona.

Pero sin duda el esfuerzo valió la pena, y hoy se convierte en algo que debes anotar para tus futuros viajes.

“Es un increíble honor . Nuestro equipo ha trabajado muy duro en entregar una experiencia inolvidable que lleva a los turistas la belleza de las Islas Tusket. Amamos contar a la gente sobre la cultura acadia de la región y sobre nuestra herencia como pescadores. Es un lugar mágico y nos da gusto poder compartirlo”. Añadió Lucien LeBlanc.

Parks Canada Sustainable Tourism Award

Para decidir el ganador del premio, Parks Canada evalúa todo lo que implica el turismo sostenible.

Esto quiere decir que las empresas ganadoras cubren cada uno de los tres ejes de la sostenibilidad: respeto al medio ambiente, viabilidad económica y pertenencia cultural.

Las Islas de Tusket en Nueva Escocia, CanadáLa experiencia en las Islas Tusket no solo tiene un compromiso ambiental, cultural y estético, buscando armonizar el turismo con todos estos aspectos, sino que coopera con otras empresas y personas en su comunidad, impulsando el desarrollo sostenible más allá de su ámbito.

También fomenta los valores sociales de la zona, permitiendo que los visitantes se enriquezcan con y a su vez dejen algo a la comunidad en un círculo virtuoso que beneficia a todos.

¿Te gustaría viajar a las Islas Tusket a vivir esta experiencia?

Puedes encontrar más información aquí.

Comentarios
Redacción Viajeros en Ruta

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta

Latest posts by Redacción Viajeros en Ruta (see all)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.