Nieves artesanales de Chalco

Nieves artesanales de Chalco

Cuando te llevas a los labios uno de los sabores que Nieves Los Canarios ofrece a sus clientes, no sólo estas disfrutando de las mejores nieves artesanales de Chalco.

También te estás llevando a la boca una tradición familiar, y el sueño de un emprendedor que empieza a construirse.

Ese emprendedor es Juan Carlos Vega, quien en 2006 inició su propio negocio, siguiendo el ejemplo de su padre y de su abuelo, quienes también se dedicaron a la elaboración de nieves.

Hoy, produce sus nieves en casa, siguiendo recetas tradicionales y vendiéndolas tanto en Chalco como en sus alrededores, donde se le encuentra en ferias, festividades y en todos los eventos turísticos del municipio.

Vega, está orgulloso de su producto, y al degustarlo podemos decir que se trata de un orgullo muy merecido.

Las nieves artesanales de Chalco que vende están hechas a partir de frutas naturales, todas seleccionadas manualmente.

Cuenta tanto con sabores presentes todo el año, como con varios hechos con fruta de temporada entre los que destaca el lichi, la tuna y la pitaya.

Más de 20 sabores componen su oferta, pero tanto el alma viajera, como el deseo de preservar los sabores de México llevan a que Nieves Los Canarios siempre esté buscando algo nuevo.

Juan Carlos Vega, emprendedor dueño de Nieves Los CanariosPor ejemplo, al visitar Atlautla, uno de los santuarios de Mariposa Monarca más al sur del país, crearon una nieve de capulines, la cual fue aplaudida por el pueblo al conservar todo el sabor de esta deliciosa fruta.

Mientras saboreamos una nieve de Pitaya, Juan Carlos Vega nos cuenta como cada estado del país tiene una fruta, un postre o un sabor tradicional, y que su objetivo es hacer de cada uno de ellos una nieve que enriquezca un menú representativo de todo México.

Nieves Los Canarios hoy se vende de modo ambulante, pero los planes son tener pronto un local, para poder vender sus deliciosos sabores todo el año.

Más adelante, se buscará no sólo preservar la tradición de la nieves artesanales de Chalco en el municipio, sino llevarlas al extranjero.

Estados Unidos, donde la comunidad mexicana no sólo compra la frescura de una nieve, sino la añoranza de la tierra que dejaron atrás es el objetivo a largo plazo.

Mientras tanto, y como todo un Viajero en Ruta, Vega sabe que los sueños se construyen paso a paso, y mientras se encarga de planear el crecimiento de Nieves Los Canarios, también enseña a sus hijos la elaboración del producto.

Chalco tiene una larga tradición con sus nieves, y esta tradición es preservada por emprendedores viajeros como Juan Carlos Vega.

Redacción Viajeros en Ruta

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta

Latest posts by Redacción Viajeros en Ruta (see all)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.