World Travel Awards 2019 eligen destino del año

Los ganadores de los World Travel Awards 2019 al terminar la gala

Por tercer año consecutivo, Portugal no tiene rival y es seleccionado como el mejor destino del mundo en los premios World Travel Awards 2019.

El país lusitano se impuso a otros 21 candidatos, que incluyeron a España, India, Estados Unidos, Brasil, Colombia y Costa Rica.

El premio es merecido, pues Portugal es uno de los países que más ha trabajado en desarrollar experiencias turísticas para todos los gustos y en todo su territorio.

Además, Portugal es uno de los pocos lugares del mundo con un claro compromiso con el turismo sostenible, teniendo un plan nacional de desarrollo para avanzar en el respeto al medio ambiente, la economía y la cultura.

Con este tricampeonato en los World Travel Awards, Portugal está a un triunfo de empatar el récord histórico de Dubai, el único lugar del mundo que se ha llevado el galardón en cuatro años consecutivos.

Premios de Portugal en los World Travel Awards 2019

El premio principal de la gala fue entregado a Portugal en la Casa de la Ópera de Mascate, la capital de Omán, que fue la sede del evento en su 26° edición.

Pero no fue este el único reconocimiento para el país en unos World Travel Awards masivos que entregan premios en cientos de categorías.

Cada premio en estos premios Óscar del turismo es una recomendación para que los Viajeros en Ruta emprendan un viaje.

Además del premio mayor, el país lusitano se llevó otros reconocimientos muy importantes.

Estos incluyen el de mejor isla del mundo que Madeira se lleva por quinto año consecutivo.

La isla de Madeira derrotó a rivales como Cozumel, Creta, Barbados, Bora Bora y Maldivas para llevarse este premio.

La Fiesta de la Flor es uno de los primeros eventos de los 600 años de Madeira

Lisboa se llevó el premio a mejor ciudad para una escapada, premio en el que se impuso a rivales latinoamericanos como Medellín, Cuenca y Lima.

Este premio, sin embargo, no fue del todo satisfactorio ya que la capital de Portugal no pudo revalidar el premio de mejor ciudad del mundo, que este año fue para Moscú.

Los Passadicos do Paiva fueron el mejor atractivo turístico de aventura en el mundo y los Parques de Sintra la mejor compañía de conservación.

Finalmente, Portugal ganó mejor hotel clásico para Olissippo Lapa Palace y la mejor secretaría de turismo; mientras que TAP, que a nosotros nos llevó hace años a Dakar Senegal, fue la mejor aerolínea operando en África.

Latinoamérica en los World Travel Awards 2019

Varias naciones de América Latina estuvieron entre los ganadores de premios de la gala, y este año quien mas destacó fue Chile.

El país andino, por un lado, revalidó su premio como mejor destino de aventura, un reconocimiento que nadie le ha quitado desde que la categoría se instauró por primera vez en 2016.

Este año se impuso a Australia, Canadá, Ecuador, Mauricio y Estados Unidos, entre otros.

Por el otro, obtiene un triunfo histórico al desbancar a Ecuador como el mejor destino verde del mundo.

Chile recibiendo sus premios World Travel Awards

Ecuador fue imbatible en esa categoría durante seis años, pero en los World Travel Awards 2019 finalmente vio acabar su reinado, que reconoce así el esfuerzo de Chile creando la ruta de senderismo más grande de América Latina.

Con ello, son ejemplo de turismo sostenible en el mundo.

Por otro lado, Perú volvió a triunfar en las categorías donde es un gigante.

Es el mejor destino cultural del mundo, y la mejor atracción turística del mundo entero, la zona arqueológica de Machu Picchu.

Finalmente son el mejor destino culinario del mundo, lo cual no es sorpresa, pues año tras año el país suma restaurantes y chefs reconocidos y paladares conquistados.

En los tres casos se trata de galardones que defendió con éxito, pues ya los había ganado en los World Travel Awards 2018.

Etihad Airlines, Maldivas, San Petersburgo, Filipinas, Jamaica, Glasgow, Vietnam, Santa Lucía, Mauricio, Omán y Miami Beach se llevaron el resto de los premios principales.

Puedes conocer la lista completa de ganadores aquí.¿Cual es tu ganador favorito este año?

El premio hermano de los World Travel Awards, los World Spa Awards, también entregaron sus premios este año.

Comentarios
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Últimas publicaciones de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.