World Travel Awards 2020 eligen destino del año

Graham Cooke y Katie Jensen World Travel Awards 2020

Después de tres años, el premio al mejor destino del mundo vuelve a Asia, donde las Islas Maldivas se llevaron el máximo reconocimiento en los World Travel Awards 2020.

El pequeño país del océano Índico puso fin a tres años de reinado de Portugal, y gana este reconocimiento por primera vez en la historia.

Para lograrlo, se impuso a otros 22 candidatos de los cinco continentes, entre los que estaban México, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia y España.

Thoyyib Mohamed, director de Visit Maldives, fue el encargado de agradecer el premio, que debido a la pandemia se anunció en una ceremonia virtual.

Mohamed destacó los esfuerzos que su país ha hecho en materia de sanidad, con lo cual es hoy no solo un atractivo país lleno de bellas islas y lugares para bucear, sino también uno de los lugares más seguros del mundo.

Además del premio principal, las Maldivas tuvieron pocos premios, pero también recibieron el de mejor resort para lunamieleros, las mejores villas de lujo en unas islas, el mejor restaurante en un hotel submarino y la mejor empresa de hidroaviones turísticos.

La última vez que un destino de Asia se había llevado el premio mundial fue en 2016, cuando lo ganó el emirato de Dubai.

Al perder el premio en estos World Travel Awards 2020, Portugal, uno de los destinos con mayor compromiso con la sostenibilidad, se quedó a un premio de igualar el récord históricos de 4 victorias consecutivas.

La victoria de Maldivas es un gran consuelo, ya que más temprano este año, el archipiélago no había podido defender su triunfo en la categoría principal de los World Spa Awards, premio hermano de los llamados Óscar del turismo.

Latinoamérica en los premios World Travel Awards 2020

Además de los reconocimientos a las Islas Maldivas, destinos de todo el mundo se repartieron los cientos de galardones que se entregaron en todas las categorías imaginables.

Latinoamérica tuvo un buen desempeño, y destacó el trabajo de Chile, que triunfo en dos categorías muy importantes.

El país andino es el mejor destino de aventura del mundo, que gana por quinto año consecutivo, y el mejor destino verde del mundo.

Chile mejor destino Lonely Planet

Viajeros en Ruta ha destacado parte de los esfuerzos de Chile en el ecoturismo, entre los que destacan la ruta de los parques, y su red de parque nacionales.

República Dominicana, por su parte, tiene al mejor resort deportivo de lujo del mundo en la ciudad de La Romana.

Finalmente, México tuvo al mejor resort familiar en el Villa del Palmar de Loreto, Baja California Sur.

Como uno de los destinos más populares de México, Loreto también es ejemplo de cuidado ambiental, pues tiene varias de las playas más limpias de México.

Perú fue quien lamentó su desempeño, pues no retuvo ninguno de los premios que ganó en 2019, entre los que están el de mejor zona arqueológica, mismo que ya no se entregó este 2020.

Reconocimientos para el resto del mundo.

Saliendo de América Latina, y aunque perdieron el premio principal, Portugal no deja de ser uno de los mejores lugares para visitar del mundo.

Los lusitanos se llevaron un total de 13 premios, y pocos países se le pueden comparar en la calidad de sus servicios.

Entre sus reconocimientos están el de mejor destino de playa para El Algarve; mejor aerolínea con vuelos a América del Sur, para TAP Portugal; mejor isla para Madeira; mejor ciudad para una escapada, para Lisboa y mejor empresa de conservación para los Parques de Sintra.

Playas de Cascais

En América, Santa Lucía fue el mejor destino de luna de miel, Jamaica el mejor destino familiar y Estados Unidos tuvo el mejor parque temático en los estudios Universal de Orlando.

Rusia, que de manera virtual fue anfitrión de la ceremonia, fue reconocido como la mejor ciudad, Moscú, y el mejor destino cultural.

Mientras que Italia fue el mejor destino gastronómico, siendo que entre sus delicias encuentras la famosa pizza napolitana.

Finalmente Colombo, en Sri Lanka, fue el mejor destino emergente.

Puedes conocer la lista completa de ganadores aquí.

¿Cuál es tu ganador favorito este año?

Las mejores experiencias de viaje
Obtén tu seguro de viajes
Voluntariado con Worldpackers
Anúnciate en Viajeros en Ruta
Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Últimas entradas de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)
Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed